Consultoría Directiva desarrolla la misión del negocio, incluyendo: la definición del negocio, el posicionamiento meta por segmento de mercado, el rol estratégico de los canales, las ventajas competitivas sostenibles requeridas en factores clave para el éxito, las directrices de desarrollo del negocio y las opciones de crecimiento vía proyectos o adquisiciones de empresas.
Consultoría Directiva desarrolla la visión estratégica del negocio, incluyendo: el posicionamiento estratégico del negocio (o para la marca insignia), las competencias estratégicas clave actuales y potenciales, el rol estratégico de los canales de distribución y la posición estratégica meta por segmento de mercado.
Consultoría Directiva desarrolla el posicionamiento estratégico del negocio, integrando: el posicionamiento estratégico por marca: objetivos y propuesta única de valor; el posicionamiento por segmento de mercado: segmentos de mayor valor y propuesta única de valor; el posicionamiento por mercado geográfico, canal de distribución y por experiencia al cliente.
Consultoría Directiva desarrolla estrategia de mercadotecnia, incluyendo: plan para capitalizar sobre las oportunidades de mercado y enfrentar la competencia; plan de fortalecimiento del posicionamiento estratégico por segmento de mercado, canal de distribución y línea de productos; plan lanzamiento de nuevos productos y plan de campañas de publicidad y promoción.
Consultoría Directiva desarrolla la estrategia comercial, incluyendo: plan de promoción de las ventas en el mercado nacional y de exportación, plan de mejora en la efectividad con clientes y canales de distribución atractivos, plan de fortalecimiento de la efectividad y eficiencia de la fuerza de ventas, plan de optimización de logística y distribución y del servicio a clientes.
Consultoría Directiva apoya en el desarrollo de la Estrategia de Operación, incluyendo: En producción, la planeación de la expansión de capacidades, la definición de la localización óptima de nuevas plantas, la optimización de los costos de operación y la valuación financiera de proyectos de inversión. En abastecimientos, el desarrollo de nuevas fuentes de abasto y en la negociación con los proveedores clave de materias primas. En tecnología, la identificación y la evaluación de nuevas tecnologías de proceso y de producto.