Publicaciones: Estrategias Directivas  
     
 

Consultoría Directiva presenta a la Alta Dirección de los Grupos Empresariales su publicación Estrategias Directivas, en la cual se presentan las estrategias ejecutivas orientadas a capitalizar sobre las atractivas oportunidades de mercado y enfrentar a la creciente competencia para mejorar la redituabilidad de los negocios. En esta sección se presentan los artículos más relevantes:

  1. Estrategias Corporativas: la Alta Dirección requiere revisar sus estrategias corporativas reestructurando los portafolios de los negocios del Grupo. En este Artículo, se presentan las opciones estratégicas de enfocar, consolidar, desarrollar e integrar el negocio clave; diversificación al entrar en nuevos negocios atractivos relacionados; y además desarrollar una estrategia global para los grupos industriales más importantes en México. 
  1. Estrategias de Negocios Competitivas: la Alta Dirección requiere reforzar sus estrategias de negocios para volverlos más competitivos y rentables. En este Artículo, se presentan las estrategias para seleccionar cuidadosamente “en dónde vender competitivamente, decidir “en qué competir” y determinar “cómo vender competitivamente” con objeto de desarrollar ventajas competitivas sostenibles en los negocios del grupo.
  1. CRM 1: Estrategias de Mercadotecnia 1 a 1: la Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas a través de reforzar las estrategias de comercialización. En este Artículo, se plantean las cinco etapas de evolución de la mercadotecnia masiva a la mercadotecnia personalizada, las principales diferencias entre la mercadotecnia masiva y la mercadotecnia personalizada “uno a uno” como la estrategia de Administración de Relaciones con Clientes (CRM) y el desarrollo en tecnologías de la información que soportaron esta evolución en las estrategias de mercadotecnia.
  1. CRM 2: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor: la Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas y una de las principales formas de crear valor es a través de impulsar las ventas de productos a los clientes, capitalizando así sobre el activo más importante de cualquier negocio, que es su base de clientes. En este Artículo, se presentan los objetivos del CRM, la revolución del CRM, la adopción y rentabilidad de proyectos de CRM en las empresas.
  1. CRM 3: Estrategia de Negocios que Crea Valor: la Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas y una de las principales formas de crear valor es a través de impulsar las ventas de productos a los clientes, capitalizando así sobre el activo más importante de cualquier negocio, que es su base de clientes. En este Artículo, se presenta la naturaleza del CRM, el proceso de CRM y los beneficios del CRM para la empresa.
  1. Desarrollo de Organizaciones Flexibles: la Alta Dirección requiere transformar las organizaciones para volverlas más flexibles e innovadoras. En este Artículo, se presentan varias estrategias de cambio, incluyendo: compactar las estructuras de la organización, reforzar los cuadros de ejecutivos, mejorar la productividad de la fuerza laboral y actualizar los sistemas de planeación, ejecución y control en las empresas.

 

 
 
  mapa del sitio  
     
 
Práctica profesional en negocios al consumidor
   
Estrategias de Merchandising en puntos de ventas
   
Práctica profesional de la firma